miércoles, 29 de julio de 2009

Voy a decirles que.....


"Felicito a todos los que estuvieron el sábado, especialmente a Matías Mella, que como todos los días da el 100% para jugar este deporte tan maravilloso.
Les quiero recordar que Mati es un ejemplo como jugador y deseo que tomen para ustedes la actitud inquebrantable de este Atleta y Amigo. Él, es el primer jugador en llegar al entrenamiento y da todo su esfuerzo a la hora de jugar o hacer un ejercicio. Ciertamente, debemos imitarlo.
Les mando un saludo a todos, la pase muy bien."

"Fer te felicito por todo el esfuerzo que pusiste para realizar este campeonato."

Dicho por: Mario Duarte (Entrenador)

sábado, 25 de julio de 2009

QUE LINDOS MOMENTOS SE PUEDEN LOGRAR !

El sábado 25 de Julio, en nuestra S.F. 9 de Julio, realizamos el Primer Campeonato Interino de 3x3 y Triples.

La actividad tenía como carácter principal, fomentar la Amistad y diversión, la unidad entre compañeros y contribuir a la consolidación de este grupo de jóvenes en un Verdadero Equipo de Atletas. Éste es el espíritu fundamental de nuestra gestión, en la que ponemos y proponemos todo el esfuerzo y voluntad cada día los que conformamos la Subcomisión de Básquet.

El deporte como vía de desarrollo social y formador de hombres de bien.

Los que dijeron presente a éstas divertidas "justas deportivas" y posaron para la foto fueron:

Daniel Vidable, Pablo López, Lucas García, Damián López, Yamil Leiva, Jorge Duarte, Juan Lobos , Agustín Abalo, Martín Servellini, Angel Brites, Daniel Sandoval, Leandro Dulce, Luis Ruarte, Freddy Lozano, Matías Mella, Mauro Bilcovesky, Federico Scattone, Damián Servellini y Mario Duarte

El Juez:
Contamos también con la "contratación" de un Juez de dudosa reputación, enviado éste de una liga (NVA -Nada Vale Acá, rezaba su distintivo) tan inverosímil como sus fallos durante los encuentros, provocando estridentes risas de quien les escribe y el "enojo" de varios de los participantes más competitivos.
Todo muy hilarante...

Los resultados finales fueron:

Modalidad 3x3:
1º puesto: EQUIPO 1 (Angel B.-Daniel S.-Damián L.)
2º puesto: EQUIPO 6 (Mario D.-Yamil L.-Matías M.)
3º puesto: EQUIPO 3 (Juan L.-Luis R.-Leandro D.)

Lanzamientos de TRIPLES:
1º puesto: Juan Lobos (17 pts.)
2º puesto: Lucas García (16 pts.)
3º puesto: Freddy Lozano (15 pts. 40´)
4º puesto: Martín Servellini (15 pts. 41´)
5º puesto: Mario Duarte (15 pts. 44´)
*6º puesto: Matías Mella (9 pts.)
* El 6to lugar merece un párrafo y felicitación especial de todos los que conocemos este deporte.
Si bien meter 9 pelotas desde la línea de 3 puntos ya es difícil para un atleta sin inconvenientes, imaginen cuan difícil sería entonces hacerlo CON UNA SOLA MANO.
Porque de esta manera lo consiguió este ejemplo de deportista, orgullo de toda institución, además del ya mencionado 2º puesto en el equipo 6 de 3x3.
Mati, estuviste por encima de 14 de los 20 compañeros que compitieron!!... Sobran las palabras.


Campeones 3x3








Campeones TRIPLES














Ah!, y en el entre tiempo...PANCHO Y GASEOSAS...


Gracias a Todos....REPETIREMOS LA EXPERIENCIA

SALUD!

miércoles, 22 de julio de 2009

FRASE BASQUETBOLÍSTICA DEL DÍA


"El basquetbol es un juego imaginativo e imprevisible, donde solamente hay una palabra que no debemos pronunciar NUNCA: la palabra NUNCA."

martes, 21 de julio de 2009

20 de Julio - Día del Amigo


"...que un Amigo es una luz, brillando en la oscuridad..."

domingo, 19 de julio de 2009

LIMPIEZA EN EL 9 !!

El día Sábado 18 de Julio, a las 14hs nos juntamos para limpiar un poco el club. Todos estaban citados, pero pocos concurrieron a la cita.

Entre los verdaderamente comprometidos con la tarea estuvieron:

Matías, Pablo, Damián, Agustín, Yamil, Leandro, Angel y Sofía, Martín, Lucas, Javier, Mario y Fernando.

Gracias por comprender que siempre es bueno hacer sin objetar y dar sin esperar algo a cambio más que la satisfacción del honorable deber cumplido hacia los compañeros, el club y nosotros mismos.

Gracias por su Amistad !!

Salud, Amigos del 9 !!

jueves, 16 de julio de 2009

*IMPORTANTE* ¡NADIE PUEDE FALTAR!


Este Sábado 18 de Julio estan TODOS convocados a realizar tareas de mantenimiento en el club.

Vamos a "baldear" tribunas y cancha; a pintar tableros y aros; reparar el marcador de 24, etc.

Para ello, deberán traer escobas, secadores, trapos de piso, baldes, etc...que volverán a llevar a sus casas, claro está.

Ésta es una oportunidad inmejorable para agradecer al club por todo lo bueno que nos brinda cada día; un momento único para juntarnos con una finalidad diferente a lo estrictamente deportivo; una tarea importante desde el punto de vista social y de la amistad...

Porque el 9 es NUESTRO y debemos cuidarlo !!

Por ello y mucho más, los convocamos A TODOS a concurrir el día Sábado 18 de Julio a las 13:30hs, con los elementos pedidos para las tareas a realizar.

Informamos además, que éste día (Sábado 18) se inscribirán a aquellos que participarán en el Campeonato Interino de 3x3, Triples y Driblin, a realizarse el día Sábado 25 de Julio desde las 11:00hs en las instalaciones de NUESTRO 9 de Julio.

Siiiii!!.....C-O-N-F-I-R-M-A-D-O ! !
El Sábado 25 de Julio Realizamos el 1er Campeonato Interino de 3x3 y Triples !!
Habrá, podio, simpáticos premios y fotos.
NO PODÉS FALTAR !!

martes, 14 de julio de 2009

SE REANUDARON LOS ENTRENAMIENTOS !!

En el día de hoy *Martes 14 de Julio (*Gracias Martín) SE REANUDARON LOS ENTRENAMIENTOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS.

Se mantendrán los días y horarios habituales de las prácticas de Basquet.

Además deberán tener en cuenta que a partir del martes 21 de julio empezaremos a TOMAR LISTA DE ASISTENCIA y SIN EXCEPCIÓN.

Ah! No se olviden de las cuotas, ehh!!
A entrenar, vamos, vamos!!!

lunes, 13 de julio de 2009

FRASE BASQUETBOLÍSTICA DEL DÍA


“Debemos entender el poder que tiene el “NOSOTROS” antes que el “YO” y que si jugamos con la mente y el corazón siempre tendremos oportunidad de ganar."

domingo, 12 de julio de 2009

El que ama lo que hace (Carajo)...(Por Martín Servellini)

"...SE TRATA DE SABER JUGAR Y DE APRENDER EL JUEGO, SABIENDO COMO HAY QUE JUGAR DISFRUTARAS DEL JUEGO..."

Mundial Sub-19 de Auckland (Extracto tomado de Olé)

5to Puesto para Nuestros Muchachos

Los pibes le ganaron fácil a Puerto Rico y terminaron quintos en el Mundial de Auckland, cumpliendo el objetivo de mejorar el sexto lugar del último torneo de la categoría. Hay futuro...
Luego de la dura derrota en cuartos de final ante Grecia (subcampeón al perder 88-80 ante Estados Unidos), los dos últimos partidos hicieron que Argentina cambiara su imagen y cumpliera su objetivo en Auckland: mejorar el sexto puesto logrado en el último Mundial Sub 19 jugado en Serbia hace dos años en Serbia.

Los pibes argentinos terminaron quintos al ganarle 92-70 a Puerto Rico pese a la ausencia de Matías Nocedal, la figura del equipo, cuidado por una molestia en su rodilla derecha. Mateo Gaynor (14 puntos) ocupó el lugar de Nocedal en el quinteto titular y Andrés Landoni (17) jugó su mejor partido en el Mundial, sorprendiendo en ataque para que Argentina sacara 11 de ventaja (41-30) en el primer tiempo.

También fue clave la actuación de los bases: Juan Manuel Fernández y Nicolás Laprovíttola sumaron 12 puntos más 7 asistencias cada uno. Enrique Tolcachier, aprovechando la ventaja, pudo rotar a todo el plantel. Un buen cierre para los pibes que ahora sueñan con dar el salto a la Selección grande.

La síntesis

Argentina (92): Fernández 12, González 12, Gaynor 14, Rasio 10, Orlietti 2 (FI); Glinberg 1, Cortés 2, Ramírez Barrios 6, Landoni 17, Laprovíttola 12, Cañete 4. DT: Enrique Tolcachier.

Puerto Rico (70): Fontán 19, Cintrón 0, Rosario 21, López 2, Niremberg 10 (FI); Sosa 11, Abreu 0, Cabrera 0, Miró 7, Rivera 0, Young 0, Morales 0. DT: Carlos Calcaño. Cancha: NSEC (Auckland). Arbitros: Jungebrand, Jasevicius y Alamiri. Parciales: 21-15, 41-30 y 66-55.

viernes, 10 de julio de 2009

500 VISITAS !!

Hoy Nuestro Blog cumple 500 VISITAS!!


Gracias a Ustedes que eligen este sitio, modesto pero informativo y divertido a la vez; manteniéndonos, de alguna manera, en contacto (al menos ese es el espíritu que nos moviliza).

Salud entonces, www.basquet9.blogspot.com !!

9 de Julio - Día de la Independencia Nacional



La independencia de nuestro país ha sido obtenida, como todos sabemos, el 9 de julio de 1816, gracias a hombres y mujeres valerosos y dignos de ser llamados "Padres de La Patria".

Hoy somos nosotros los que debemos dignificar a Nuestra Patria, manteniendo la identidad y aportando, como verdaderos ciudadanos responsables, las formas que promuevan aún más, ésta liberad no solo territorial y soberana, sino que también el pensamiento y auténtica raza argentina.

Seamos fieles a nuestros ideales; no magnifiquemos lo ajeno, denostando a su vez a nuestro amado país, porque es sufrida una pérdida solo cuando ésta se hace presente...

Salud Argentinos !!


lunes, 6 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

ENTRENAMIENTOS SUSPENDIDOS

Como es de conocimiento general, y a raíz de la pandemia de Gripe A (H1N1), SE SUSPENDEN LOS ANTRENAMIENTOS DE BASQUET de TODAS LAS CATEGORIAS, hasta el día 13 de Julio del corriente año 2009.

La continuidad de las prácticas dependerá de lo que se resuelva en materia de salubridad respecto de la evolución de la emergencia sanitaria.

Lamentamos no poder disfrutar de momeno, este deporte que nos apasiona, pero es necesario proponer un receso y colaborar con la prevensión que a nivel nacional se está realizando.

No es mi intención alarmarlos, pero tengamos en cuenta que ya son 2.800 las personas infectadas por este virus y 50 las fallecidas. Además, se esperan 250.000 afectados por esta cepa del virus "influenza".

No generemos una psicosis, pero si, prevengamos con las medidas de profilaxis correspondientes.

Tomen en cuenta los consejos que dimos más abajo.

jueves, 2 de julio de 2009

Un poco de Humor en estos días de tanta gripe!!

Hacé clic en la imagen para verla mejor y guardarla.

Y a no enojarse, eh!! Que faltan otros...les dejo que elijan mi doble, y lo manden, si quieren.

Saludos, Amigos del 9 !!!!

GRIPE A (H1N1) INFORMATE

PREGUNTA RESPUESTA
1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa? Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos? Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus? La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones? No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme? No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus? En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento? Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo? Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal? No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido? Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus? No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte? Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten? Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad? Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente? Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina? No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas? Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus? De 20 a 50 años de edad.
19.- ¿Es útil el cubre bocas? Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre? Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C? No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible? A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve? No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus? Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar? NO.
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus? Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus? No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)? No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas? No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus? SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza? NO.
32.- ¿Que mata al virus? El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus? El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo? SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus? No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control? No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5? La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune? SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza? Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar? Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre? Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco? SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus? Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

miércoles, 1 de julio de 2009

Prevenir es mejor que lamentar...


Hacé clic en la imagen para agrandarla.