miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sabías que...?

El Baloncesto como tal, nació en el año 1.891 de la mano del profesor James Naismith, en la YMCA Training School de Springfield, Massachusetts, USA.
Naismith buscaba un juego que sus alumnos pudieran practicar bajo techo, en el gimnasio, durante los duros inviernos de Massachusetts.
Así, el profesor recordó un antiguo juego de su infancia, el “duck-on-a-rock” (El Pato en la Roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra.
Naismith analizó los deportes que se practicaban entonces, en los que predominaba la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese contactos físicos. Pidió al encargado del gimnasio del Colegio unas cajas de unos 50 centímetros de diámetro, pero lo único que le consiguieron fueron unas cestas de melocotones, algo más abiertos por arriba que por abajo.
Y a falta de algo mejor, mandó colgarlos en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, que casualmente estaban a 3,05 metros del suelo (altura a la que siguen estando los aros actuales) El balón usado fue uno de “soccer” (el fútbol europeo) Y, miren ustedes por donde, ya tenemos un nuevo deporte.
¿Cómo llamarle? En un principio se pensó en “Naismith-ball”, cosa a la que negó el mismo profesor.
Y como no podía ser de otro modo, se acabó denominando: BASKETBALL.

Un poco de Historia, no hace mal...y enseña.
.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Feliz Navidad para todos...

Y a la hora de levantar las copas, cuando pidan que sus deseos se cumplan, recuerden a los amigos y compañeros, brindando por ellos...como lo hago Yo, por todos Nosotros.

Amigos del 9...Brindemos !!

SALUD!!

VALORACIÓN Y COMPROMISO...

VALORACIÓN Y COMPROMISO... ...SOLO ESO LES PIDO.

Las pelotas Molten GG7 que les entrego, son un obsequio del Sr. Oscar López y de este servidor y Amigo (Yo)... Papá Noel anduvo por el 9.

A disfrutarlas Entonces!!

Y a Valorar el Compromiso!!

SALUD!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

"..que fantástica, fantástica esta fiesta..!"

El sábado 12 de diciembre, en el salón de fiestas de nuestra sede, se realizó la "Cena Anual del Básquet del 9 de Julio".
La concurrencia fue completa: atletas, padres, amigos y familiares (lamentando no contar con algunos compañeros que, por indisposición personal no estuvieron presentes; mas si en nuestros corazones -Lucas (Colo), Leonardo, Javier, Yamil, Lucas (Melli) , Nicolas-.
El Menú:
Entrada: Empanadas de Carne.
Plato Princ.:Típica parrillada(asado,vacío,chorizo,morcilla)
Ensaladas: Rusa, mixta y "criolla".
Postre: Almendrado y Cassatta Tricolor.
Todo acompañado de lo más sabroso del evento:
LOS BUENOS AMIGOS.

Luego de disfrutar de las bondades culinarias, pasamos a lo "ceremonial":
Algunos discursos graciosos y emotivos precedieron y promovieron la entrega INFALTABLE de las preseas que merecidamente han obtenido todos y cada uno de los que participaron de este año deportivo 2009.

Además: La empresa Adidas, a través de la encantadora Sra. Gudrun Messías donó para nuestros jugadores del 9 de Julio, zapatillas deportivas "impresionantes" (al decir de los chicos); las que fueron entregadas como "presente de fin de año" al terminar el acto.

Solo resta agradecer a las autoridades de la Sociedad de Fomento 9 de Julio por todo el apoyo que nos brindan SIEMPRE, porque nos hacen sentir que estamos en nuestra casa, nos dejan trabajar libre y cómodamente, con confianza y responsabilidad.

A Oscar López y a Juan Mella: Dos SEÑORES con mayúsculas, que siempre están para ayudar y contener, moralmente sobre todo; Martín Estévez un gran Amigo, Iván Mansilla, Damián Estévez, Damián López, gente que quiero y está a mi lado en esta "utopía" de un mundo mejor. A los papás, que confían en nuestra gestión y consienten la tarea de formar hombres de bien, a los jugadores que entregan respeto y cariño (algo difícil de conseguir en éstas épocas de "vorágine social"), a mi mujer, Mariana, que me banca horas frente a la p.c. y llegadas tardes casi todos los días de entrenamiento y a pesar de todo trabajó aún más que yo para este sábado, a todos...a mi querido viejo (Jorgito), que me enseñó a poner el pecho a la adversidad y me heredó el placer que pocos conocen al "hacer algo por alguien, sin esperar a cambio bondades materiales".

Gracias a Todos !...

...y disculpen mi paso por el escenario, micrófono en mano.

Hoy más que nunca, Brindo por Ustedes !

SALUD!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Hay que seguir a adelante...

MARIO:

Gracias por todos los buenos momentos vividos.

Siempre es sano aprender mientras se transita una senda, de todas las situaciones pasadas y presentes, porque de alguna manera nos preparan para un futuro mejor.

Que el buen Dios ilumine tu camino y se cumplan todos tus deseos, y el exito te acompañe siempre en cada emprendimiento.

Es el deseo de todos los que conformamos el Básquet del 9 de Julio.

*

martes, 8 de diciembre de 2009

EL SABADO 12/12 - 21:30hs - CENA EN EL 9!

Este sábado 12 de diciembre se realizará la Cena de Fin de Año (Básquet)
La cita tendrá lugar en el salón de fiestas de nuestra S.F. 9 de Julio y dará comienzo a las 21:30hs con horario final indeterminado.
Esta reunión es exclusiva para Jugadores, cuerpo técnico e invitados (Todos con Entrada)
*
¡ NO FALTEN !
*

sábado, 5 de diciembre de 2009

Entrega de premios 2009 en LI.BA.TRES

El Viernes 04 de Diciembre, la liga 3 de Febrero realizó la ceremonia de fin de año y premiación a todas las instituciones y atletas participantes en los torneos de Básquet de LI.BA.TRES.

Con la sede colmada de gente (como es habitual cada año) dió comienzo el acto de finalización de actividades deportivas y entrega de premios del ciclo 2009.
Se inició el evento -luego de varios oradores- con el ingreso de los abanderados y escoltas portando los estandartes de cada institución.
Acto seguido, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
También nos han deleitado las danzas gimnásticas de un grupo de niñas con un ritmo increíble y pura energía. Espectacular!!

Nuestro representante y portador del estandarte en el desfile fué Damián López, Sub-19, indiscutido merecedor del honorable acto.
.
.

Además, fueron destacados en el rubro "Mejor Deportista" los jugadores Matías Mella (Sub-19) y Julián Gómez (Sub-15), recibiendo de manos de los organizadores las preseas que adornaran sus cuellos.

*
*Darío, Juancho, Lucas, Damián, Leandro, Nico D., Mario, Lucas, Claudio, Dani, Walter, Nico M., Daniel V., Yamil, Matías, Matías M., Matu, Luciano, July, Juan, Tomás, Tincho y Fernando (Sacando la foto)*
Jugadores y cuerpo técnico de la S.F. 9 de Julio que concurrió a la cita.
*
Gracias a los Organizadores de la LI.BA.TRES (Sonia, Jorge y Marcelo) que como siempre, logran transmitir el verdadero espíritu de solidaridad y profesionalismo e impulsan a la superación de este hermoso deporte que es el Básquetbol.
*
A ellos y a todos los que formamos parte de esta Gran Liga de Básquet, Muchas Gracias!!!
*
Y como siempre, brindo por Nosotros...
SALUD!!
(Todas las fotos del evento en "Nuestras Imágenes")

jueves, 3 de diciembre de 2009

ENTREGA DE PREMIOS - LIGA DE BÁSQUET

A todos los jugadores de las categorías Sub15, Sub17 y Sub19 que participaron en la Liga de Básquet durante el año 2009, la liga 3 de Febrero les hará entrega de trofeos y menciones especiales.

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones del CEDEM:
Alberdi 5470 - Caseros - 3 de Febrero.

Saldremos desde el 9 de Julio en micro el:

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

HORA DE SALIDA: 18:00Hs
HORA DE REGRESO: 23:00Hs

TODOS LOS ATLETAS DEBERÁN ESTAR PRESENTES.
Aún aquellos que no estén concurriendo a entrenamientos por motivos de escolaridad, etc... (NO ME HAGAN ENOJAR)

Sin Falta ni Excepciones
.
**************************