miércoles, 28 de abril de 2010

Nueva etapa...Nuevas "pilchas"

Estrenamos Indumentaria!!
Conmemorando el año del Mundial de Básquet 2010, elegimos un diseño "Nacional" para nuestras camisetas. Ahora TODAS LAS CATEGORÍAS lucirán uniforme similar con el respectivo escudo que identifica a nuestra actividad e institución (manteniendo las camisetas opcionales de necesitarlas,según los colores del rival, claro está).
*
EN BUENA HORA!!
*

domingo, 25 de abril de 2010

TIRA - FECHA 3 * 9 de Julio vs Bella Vista *

Por la 2da fecha del Torneo de Liga 2010, recibimos en casa al muy buen equipo de Bella Vista.
*
Sub-15: Como era de esperar, nuestros chicos dieron todo pero no pudieron con los infantiles visitantes. Con gran actitud están aprendiendo y ganando buena experiencia para su futuro desempeño. Condiciones, les sobran. Bien muchachos, a seguir mejorando!!
*
Sub-17: En un partido apretado se enfrentaron rivales conocidos. Con parciales de 20-21 y 20-22 en la primera mitad, fuimos al descanso en desventaja. Otra vez, estos talentosos jóvenes necesitaron de "diván, champú, tablita y mucho aliento" para dar vuelta un encuentro difícil y que casi se nos escapa de las manos. 20-19 y 25-17 en el 3er y 4to período sellaron la victoria (85 - 79).
*
Sub-19: De similares características al de Cadetes. No fué fácil ganar. Si bien tubimos ausencias en nuestras filas, los que entraron estuvieron a la altura de las circunstancias. Jugamos bien, y aunque la diferencia en el marcador fue exigua, en ningún momento se temió por el resultado (58 - 50).
*
FELICITACIONES!!
*
El Jugador de la fecha: Federico Scattone (9) Cat. Sub-17.


Puntos: 48

Rebotes Def. : 7

Rebotes Of. : 16

Bloqueos: 2

Faltas: 3

IMPARABLE !!
Solo Dios sabe hasta dónde podrá llegar este jugador excepcional de tan solo 16 años. En nombre de todos, FELICITACIONES FEDE!!
VAMOS 9!!
*

sábado, 24 de abril de 2010

2da fecha de LIGA (Tira) SUSPENDIDA


Algo hay que decir al respecto:
*
El domingo 18, a las 13:00hs visitamos a Independiente de Escobar para disputar los encuentros de la 2da fecha del Torneo de Liga.
Después de jugar los dos primeros cuartos de la categoría Sub-15, y presenciar lo que se parecía más a un espectáculo de "Hollyiday on Ice" a un partido de básquet, los jueces dispusieron (con buen criterio), suspender los juegos.
El motivo?: Humedad en el piso.
Trabajé en diferentes rubros en mis años, y uno de ellos ha sido supervisar tareas de Maestranza. He visto pisos "transpirados" y humedecidos por discímiles motivos, y ninguno se parecía al de la cancha de los locales. Más bien, el estado de este piso me recordó a los patios de colegio despues de encerarlos y pasarles la lustradora industrial.
La verdad: El piso estaba cubierto de una película cérica y lustrado.
Esto era más que evidente y con solo pasar la mano sobre las cerámicas los dedos quedaban "untados" de algún material resbaladizo.
Conclusión: Estoy seguro que Independiente de Escobar, institución honesta y que nos recibe siempre de la mejor manera, nunca buscó obtener ventaja en esto (como lo haría si los chicos locales caían al piso también?), pero la posibilidad del error humano existe- alguien pretendiendo mejorar el piso colocó alguna cera antideslizante y con la humedad y calor que hizo ese día terminó por atentar de manera contraria a lo esperado...quizás? - se debería considerar la revisión de las canchas con este tipo de "inconvenientes" y advertir a los equipos visitantes para no ocasionarles importantes gastos extras y en balde. (Yo pagué, no sin esfuerzo, $500 en micro y $120 de planillero, que tendré que volver a desembolsar nuevamente, ya que los encuentros deberán jugarse reprogramados). Muy injusto.
Lo lamentable: Nadie es responsabilizado por esto. La Liga "no puede hacer nada" al respecto. Los jueces, alegan en sus informes solo "humedad".
Repito: MUY INJUSTO.
Fernando Abalo (Delegado y entrenador de inferiores S.F. 9 de Julio)
*

jueves, 15 de abril de 2010

Boulogne vs Boulogne

SEGUNDO CLÁSICO
Después de las excelentes actuaciones de los chicos en las categorías de Tira el domingo 11 en la cancha del Atlético Boulogne, le toca el turno a la PRIMERA.

*

La MAYOR se medirá con el equipo "B" del club local, disputando así la 2da fecha del Torneo LI.BA.TRES 2010.

VAMOS 9 !!

*

martes, 13 de abril de 2010

El primer clásico de Boulogne...es del 9!!

El primer clásico de Boulogne...es del 9 !!
Jugando de Visita le ganamos en Sub-17 y Sub-19 al Atlético Boulogne, no pudimos en Sub-15.
También los de la Tira empezaron con el pié derecho el Torneo de Liga.

La categoría Sub-15 de nuestro club está en plena formación (solo dos de los 9 jugaron el año pasado y en 2010 apenas uno cumple 15 años, el resto, solo 13)]; se presuponía muy difícil un triunfo ante los experimentados Infantiles del Atlético. Pero los chicos del 9 jamás se entregaron, ni aún ante la diferencia en el marcador.Lo dieron todo y valientemente se enfrentaron en cada cuarto a un rival muy superior.
Nada que reprocharles a los chicos y si felicitarlos por la verdadera actitud deportiva. Además, recién empiezan...evolucionarán positivamente, ya que actitud les sobra.

El equipo Sub-17 ganó bien. En el 1er período quedamos en desventaja 11-16, la que no pudimos remontar en el 2do, yéndonos al receso con un 28-34 a favor del rival...
El descanso fue "diván, champú, tablita y mucho aliento" para estos adolescentes llenos de talento y valor.
El marcador parcial del 3er cuarto lo dice todo: contundente 29-08 para los nuestros y el partido a pedir de boca. Los Cadetes del Atlético trataron de imponer su localía llegando al empate en varios pasajes del 4to cuarto. Además, sufrimos las expulsiones (por 5 faltas) de -en mi opinión- los mejores bases de la categoría en toda la liga. Final del partido: Ganamos 67-62.

En Sub-19 no hubo mayores inconvenientes. Ganamos muy bien, tranquilos y con comodidad. El excelente trabajo en los cambios y esquemas tácticos del Profe Echeverría y la incansable tarea del "Agüatero" (Yo), ayudaron a que los Juveniles del 9 ganaran la justa deportiva.
Concluyente 60-45 que demuestra la superioridad de nuestros muchachos ante el buen equipo del Atlético.
Los parciales: 13-16, 06-07, 16-17 y 10-20 para los de la Soc. de Fto. 9 de Julio.

A todos, Jugadores y Cuerpo Técnico...
FELICITACIONES!!
Una Yapa:

(Gentileza de Matías Albor, Sub-15)

lunes, 12 de abril de 2010

Arrancamos la Liga Con Todo!

Buen Triunfo de La Primera
Con un sólido trabajo de equipo, y destacadas actuaciones, La Primera del 9 cumplió y con creces en la fecha N°1 del Torneo 2010.
El partido se presentó duro en todo su desarrollo (los muchachos de Deportivo San Andrés saben jugar y son corpulentos), pero el equipo se mantuvo tranquilo y supo hacer diferencias a lo largo del encuentro.
Con parciales de 20-17 en el 1er cuarto y 13-9 en el segundo, nos fuimos al descanso.
Las indicaciones del DT Alejandro Echeverría y mi insistencia a "no desconcentrarse" en el entre tiempo, dieron sus frutos:
En el 3er cuarto ampliamos ventajas (51-39) para ya en el ultimo tramo mantener la diferencia y llevarnos el triunfo por 67 a 55.
Jugador Destacado de la fecha 1: Adrián Romeo.

Nuestro pivot fué contundente en la red (12 puntos), implacable en la pintura (6 rebotes defensivos) y gigante bajo el aro contrario (7 rebotes ofensivos). Sobraron piernas y actitud de juego..."Monito, que placer da verte jugar así".

ADELANTE MUCHAHOS...Vamos por Más!!

sábado, 10 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

FELICES PASCUAS de RESURRECCIÓN!!

Si en el año 30 de la era cristiana el básquet hubiera existido...que creen que estarían haciendo el Maestro con sus 12 discípulos? ...

*

FELICES PASCUAS !!
*
Que la Paz del Señor esté con Nosotros.
*