martes, 25 de mayo de 2010

200 Años de Nuestra PATRIA LIBRE

Entre las miles de historias y relatos que he leído de aquella época, quiero compartir una que se destaca por el grado de valor y compromiso al juramento de una Patria Libre:
*
Cuando el 24 de mayo el virrey Cisneros crea una junta absolutamente impopular liderada por él; en una reunión, Manuel Belgrano sable en mano y sin dejar lugar a dudas, se refiere a la situación de esta manera:
"Si a las 3 de la tarde el virrey no renuncia, juro a mis compañeros que lo arrojaré por la ventana".
No hubo necesidad de tirarlo, porque el representante del rey renunció.
*
SALUD COMPATRIOTAS!!
*
Seamos dignos de este ejemplo.
*

lunes, 17 de mayo de 2010

En PRIMERA, también fué VICTORIA.

Gran Victoria del 9 contra los de Santos Lugares!
*
En un partido duro, la categoría Superior se alzó con la victoria.
El rival - Institución Sarmiento - se destaca además de sus jugadores de talla, por la excelente rotación de pelota que genera a través de su base armador y aleros.
El tablero fué en muchas oportunidades favorable a ambos equipos; esto habla a las claras de la parcialidad que hubo en el desarrollo del encuentro y el goleo nunca superó los 5 puntos entre marcadores, diferencia por la que se impuso al final el 9 de Julio. (67-62)

La nota pintoresca la dió quien esto escribe al debutar en el tanteador con sus (mis) 2 primeros puntos en competencia oficial; algún que otro robo, rebotes de pelotas "perdidas" y buena defensa me dieron certeza que estoy para más (no me desanimen, che! y digan que sí!).Gracias por dejarme participar, seguiré entrenando y mejorando para ello.
(Me moría por poner la fotito)
*
VAMOS 9!

Liga LI.BA.TRES - Tira

Otra vez, el "INCLÁSICO" de Boulogne fué para el 9!
*
Sub15: Buen partido de los chiquitos. Una vez escuché sabias palabras que rezaban: " solo se pierde en la derrota si al final no se aprende nada de ésta", y verdaderamente hemos dado un paso importante y obtenido otra victoria en esta derrota. El grupo empieza a ser cada vez más un EQUIPO de básquet.
*
Sub17: A pesar de las bajas por lesión, obtuvimos una victoria clara y contundente.
Con las ausencias de Darío(Ala), Leandro(Pivot); y Joel(Ala) jugando en una pierna - los 3 con esguince de tobillo - el Equipo demostró temple y serenidad durante todo el desarrollo del juego.Juancho bien concentrado, Fede intratable bajo el aro, Pablo, sinónimo de fortaleza y habilidad, y Mauro volviendo a ser el gran jugador de siempre, pudieron dar buena posibilidad de juego a los noveles en la categoría (Nico, Lucas, Mario) hasta los sub15 que reforzaron líneas se lucieron (Dani, Rodrigo).
Parciales: 22-8, 13-13, 18-6, 13-15.
*
Sub19: También en Juveniles se obtuvo buena ventaja en el marcador.
Juego fluido y buena distribución de pelota; solidaridad a la hora de defender y gran consistencia en el ataque fueron los denominadores en este encuentro. A pesar que alguno de los rivales intentaron "sacar" a los nuestros del partido, los muchachos siguieron anotando sin dar lugar a vanas luchas antideportivas.
Resultado final: 86-57 para el 9.
*
Jugador de la Fecha: Mario Gómez (7) Sub17.

Comenzó hace a penas dos meses a entrenar con nosotros sin haber jugado básquet anteriormente. Sabemos que este deporte lleva mucho tiempo aprender a jugarlo y Mario ya destaca principalmente por actitud y despliegue físico. El chico, promete.
Nuestro "Cobe" (así lo han apodado sus compañeros) metió 10 puntos. "Cortó" bien al aro y ayudó en rebotes y buena defensa, siendo pieza fundamental en la victoria de su categoría.
Felicitaciones "Cobe" ! A seguir entrenando y mejorando!
*

miércoles, 12 de mayo de 2010

Jugadorazo: Negrón James!

Claudio Ramírez (14), un grande con sentido del humor:

Va con respeto eh, como siempre: nos reímos juntos de nosotros mismos...

Consejo a los rivales: No le den espacio...

*

martes, 11 de mayo de 2010

La fecha 4 de la Liga no fué de lo mejor...

Fecha 4: 9 de Julio vs A.F.A.L.P
Sumamos 4 de los 6 puntos en juego, pero...estábamos para más.
*
Sub15: Sigue el crecimiento de nuestros infantiles. Si bien estamos muy por debajo de nuestros rivales, las mejoras y entendimiento en el equipo va en aumento. Este año 2010 es netamente de aprendizaje y los chicos asimilan muy bien cada encuentro, a pesar de sus cortas edades.
*
Sub17: El turno de los cadetes fue sin sobresaltos. Aún cuando en el último cuarto dimos rodaje a jugadores noveles en la categoría y permitimos que el contrario se acercara en el marcador, el resultado nunca estubo en peligro. Parciales 20-11, 9-10, 25-11 y 11-26, fueron prueba fehaciente del desarrollo.
*
Sub19: Suelo ser bastante crítico respecto de mis jugadores y creanme que en este caso no encuentro otra explicación al resultado final más que creer que "se nos cerró" nuestro propio aro.
Jugamos contra unos de los mejores equipos de esta categoría en la liga y francamente no fuimos superados en calidad de juego. Solamente, la pelota no entró. Quienes presenciaron el partido darán cuenta de ello. Son cosas que se dan en este maravilloso deporte. A los juveniles, nada que reprocharles.
*
Jugador de la Fecha: Daniel Sandoval (10) Cat. Sub15

Buen manejo de pelota. Entendió bien las indicaciones e hizo jugar a los compañeros. Le sobran fundamentos para encaminarse como un gran jugador. De a poco va entendiendo y aceptando que debe escuchar y aprender, poner sacrificio en pro del equipo y aceptar las instrucciones del C. Técnico.
14 puntos completan su destacada labor.
Dani: Te Felicito, has avanzado mucho!
Tenés lo que hace falta para llegar a la cima de este maravilloso deporte. Depende principalmente de vos lograrlo. Además, es muy importante que la familia apoye y colabore (papá, mamá, atiendan estas cosas)...yo estoy comprometido a darte todo de mí, como a cada jugador de nuestras filas.
*

viernes, 7 de mayo de 2010

LeMoe, YaLarry, FeCurly...serían?

Nunca hay que perder el humor...
Hoy la "chanza" les toca a Leo (1ra), Yamil (Sub19) y Fede (Sub17).
Ojo, que va a haber para todos...porque es sano reirnos de nosotros mismos...
*

lunes, 3 de mayo de 2010

LUCHAR CADA JUGADA...

"Una imagen dice más que mil palabras"
¡¡ Hay que obtener el balón !!
*
Que maravilloso deporte...
*

sábado, 1 de mayo de 2010

Dia del Trabajador

1 de Mayo, Día del Trabajador.
En este 1° de Mayo, quiero rendir homenaje a todos los trabajadores; especialmente a aquellos que lejos de cumplir funciones administrativas, emplean sus energías en tareas operativas desgastantes y duras, muchas veces mal remuneradas y excedentes en horas, para llevar el sustento a sus hogares.
Hombres y mujeres que hacen lo que pocos estarían dispuestos a hacer. Engranajes importantes en las empresas que los contratan, pero sin el merecido reconocimiento patronal que, hasta a veces, ronda el esclavismo, amparándose en la necesidad de los más humildes.

Para ellos...

...FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR !!

*