martes, 10 de noviembre de 2009

6 millones de muertes por tabaco en 2010





"POR LA VIDA, DEJÁ EL CIGARRILLO; ANTES QUE LA VIDA TE DEJE, A CAUSA DE ÉL"

.
.
.
El consumo de tabaco causará la muerte de 6 millones de personas en el año 2010, debido al cáncer, la enfermedad cardiaca, el enfisema pulmonar y otras complicaciones, según se desprende de un informe de la Sociedad Americana del Cáncer.
La imprudencia, desinformación, descuido o creer que "nunca nos va a pasar", son las principales causales de muertes humanas evitables en el Mundo.
Datos comparativos:

Muertes SIDA en 2007: 2,3 millones
Muertes Accidentes Viales en 2009: 1,7 millones
Muertes Tabaquismo en 2009: 5,5 millones
*
“En el siglo XX, 100 millones de personas fueron asesinadas por el tabaco. A menos que se implementen medidas efectivas para prevenir que los jóvenes fumen y para ayudar a los actuales fumadores a abandonar (el hábito), el tabaco producirá la muerte de 1.000 millones de personas en el siglo XXI”, sentencia el informe.
*
Para que se den una idea de la magnitud de este flagelo: 6 millones de personas es tanto como si la totalidad de la población de la Capital Federal junto a los partidos de San Isidro, Vicente López, 3 de Febrero, Tigre, San Miguel, San Fernando, San Martín, Quilmes, Escobar y Pilar, desaparecieran en un solo año.
*
PARA TENER MUY EN CUENTA.

No hay comentarios: