jueves, 28 de octubre de 2010

El país y la democracia están de luto...

Nestor Carlos Kirchner (1950 - 2010)

Este miércoles 27 de Octubre el país despertó con la triste y dura noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
*
Cerca de las 8 de la mañana, en la casa de El Calafate (Santa Cruz) y en compañía de su sra. esposa, sufrió un paro cardíaco, lo que derivó en el traslado inmediato al sanatorio local "José Formenti", donde intentaron reanimarlo durante más de 45 minutos.
El médico presidencial, Luis Buonomo, confirmó que el ex mandatario Néstor Kirchner falleció a raíz de un episodio de "muerte súbita" a las 09:15 hs.
*
El carisma y amabilidad con que se manifestaba Néstor Kirchner hacia el ciudadano, frente a los medios y en actos políticos; su desenfado y naturalidad, lo hicieron un "personaje querible" dentro y fuera de la política Argentina.
Como mandatario cumplió en gran medida con una buena gestión, continuando activamente con su actividad política junto a la actual presidenta Cristina Fernández y aceptando roles importantes en Latinoamérica toda.
*
Seguramente ha cometido errores y no todos comparten sus ideas; pero no podemos olvidar a sus antecesores inmediatos, que dejaron un país en la ruina política y económica, sin derechos humanos, con una juventud sin horizontes y una vejez degradada...y este "pingüino" (él también adoptó el apodo) pudo revertir estas cosas.
*
Decía "triste y dura noticia", porque embarga la tristeza de la desaparición de un hombre de bien y es duro saber que un patriota no estará presente para llevar a cabo sus ideales.
*
Los que respetamos la verdadera y sana política, el trabajo en pro del pueblo, a los hombres de buena voluntad y valientes de enfrentar retos, estamos de luto.
*
Que descanse en paz...
*

No hay comentarios: