miércoles, 21 de octubre de 2009

EL BASQUET Y EL ALMA DE LUTO...

En este sitio tratamos de transmitir las situaciones vividas en una actividad que nos apasiona y nos da alegrías. El básquet....

Sin embargo, hoy la vida y la alegría están de luto, dejando lugar solo para el dolor y la tristeza por el fallecimiento de un compañero y Amigo.

Quienes leen estas humildes expresiones habitualmente, saben del pedido de oración por la salud de Eliseo (acosado por una rara enfermedad que ni los profesionales pudieron explicar), propuesto a los visitantes en entradas anteriores.

Lamentablemente, el buen Dios tenía otros planes y nos privó de seguir disfrutando en esta tierra de Eliseo; un pibe con una calidez y humildad inmensas, dispuesto a entregar su afecto y amistad. Siempre con una sonrisa.

En momentos como estos, suelo ser más cabrón que de costumbre y empiezo a preguntarme:
Por qué a veces la vida es tan injusta? Por qué hemos de sufrir la pérdida de personas buenas? Habiendo tanto hijo de puta suelto! (perdón por el insulto).

He sentido la profunda tristeza de la pérdida de un ser cercano, más de una vez...y puta carajo, que difícil es sobreponerse a ello!

Hoy las palabras salen desde los sentimientos y el razonamiento se hace a un lado porque no tiene lugar...porque por mucho que lo intente, no hay razón que valga para estas situaciones... y tampoco las quiero. Si hasta el cielo parece llorar en este día gris.

Pero...Eliseo no murió; se fué al cielo a explicarle "fundamentos y dribbling" al barba...porque nunca muere quién habita en los corazones que Aman, y seguirá vivo en el recuerdo y las almas de sus Amigos.

Un fuerte y gran abrazo a todos.

(Escriban en "COMENTARIOS" unas palabras, dedicadas a Eliseo)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me pongo a pensar, y ya pasaron casi 8 años desde que lo conoci.
Yo era mas chico y jugaba en otra categoria, y cuando los miraba jugar me asombraba. Mas adelante tuve la oportunidad de jugar con ellos y ahi es donde pude conocerlo mejor.
Un flaco no de 10, sino de mucho mas!
Siempre estaba con una sonrisa, siempre con buena onda, creo que toda persona que lo haya conocido puede decir que era una excelente persona.
Era alguien que se esforzaba por lo que le gustaba, y lo que le gustaba era jugar al basquet, llegaba temprano a los entrenamientos para correr y despues entrar a la cancha, y una vez que lo hacia daba lo mejor, ponia mucho huevo!
Y por mas que nos valla bien o nos valla mal siempre tenia una palabra de aliento.

Hace solo unos meses nos llego la PUTA noticia de que estaba internado y no sabian que tenia.
Fui a visitarlo y a darle mis palabras de aliento y tratar de animarlo. Siempre pense y siempre quise pegar el grito...

LOCO.PORQUE ESTAS AHI TIRADOO? LEVANTATE DE ESA CAMILLA DE MIERDAAA! VOS PODEES ELII...

Nunca perdi la esperanza de que se iba a levantar, y con el tiempo iba a volver a ser todo como antes.

Pero hoy me entere que paso lo peor.
PORQUE? PORQUE TIENE QUE PASAR ESTO? No encuentro motivos, no encuentro respuestas, no termino de entender, no termino de caer en lo que paso.

Lo mas triste es que todavia no pude despedirme, asi que lo voy a hacer por aca.

Eli:
Te mando un saludo y me despido con una lagrima de tristeza junto a una sonrisa, porque se que te fuiste a un lugar mejor y ahi vas a estar bien!!
Te voy a extrañar mucho!
Te Quiero Amigo!



Dami-

Anónimo dijo...

Bueno la verdad q nose como enpesar..!!

estoi completamente inmovil, hoy por la mañana me llega un msj que me anuncio lo q nunka pense q iva a escuchar...


El mensaje decia..

[Hola niko te queria decir algo.. FALLESIO ELISEO] la verdad que cuando lei eso me agarro un dolor inmenso en el pecho me quede completamente congelado diciendo...
"Como q fallesio si ayer estaba bien"

este buen amigo mio ,amigo de todos en realidad porq todos los q fuimos al 9 o la mayoria lo conosia en fin...

este buen amigo callo enfermo de un dia para el otro sin sintomas alguno al otro dia callo en terapia intensiva todos teniamos la esperaza q se iva a despertar pero no fui hoy sin razon alguna nuestro buena amigo fallese sin motivo alguno lokoo... este pive no tenia nada... NO PUEDE SER QUE LOS MEDICOS QUE SON LOS QUE ESTAN AI PORQ TIENE UN TITULO NO SEPAN HACER UNA MIERDA Y NO LE ENCUENTRE NADA... no me kiero descargar con ellos pero despues de 1 mes en intensiva haciendoles analisis todos los dias no puede ser que no le ayan encontrado nada... realmente no me explico porq... porq dios se lleva a las personas buenas... creo que esa pregunta me la voi hacer toda mi vida.. porq dios en este dia se llevo a un pive de 22 años q le qedaba mucho por vivir realmente nose ... me duele en el alma q las cosas sean asi yose q fue a un lugar mejor pero eso eliseo no se lo meresia nunka vi un pive tann sano como el yo lo conosco desde q tengo 8 años ahora tengo 19 hace 11 años q lo conosco me duele realmente en el alma q pase esto :'(

nose como estoi haciendo para escribir me tiemblan las manos

ELISEO TE VOI A TENER EN MI CORAZON 100PRE NO TE VOI A OLVIDAR NUNKA AMIGO


TE KIERO MUCHO AMIGO...
LA CONCHA BIEN DE SU MADRE PORQ NO TE LEVANTASTE ELISEO SI TODOS TE TENIAMOS FE!! LOKO DESIME PORQ .. PORQ JUSTO A VOS TE TUVO Q PASAR ESTO DECIME PORQQ... ESO ME LO VOI A PREGUNTAR TODA MI VIDA... PORQ DIOS SE LLEVA A UNA PERSONA TAN BUENA TAN BUEN AMIGO TAN BUEN CONPAÑERO LOCO LA VERDAD NOSE PORQ. pero por algo pasan las cosas pero no tiene porq pasar asi
disculpen pero no puedo escribir, otro dia q este mas tranquilo escribo bien...


saludos ...


ELISEO TE KIERO UNA BANDA AMIGO...

jesagusica dijo...

Todos sabemos quién es Eliseo, quién fue y quién será... sí, asi es, un pibe feliz, con un corazon lleno de pura humildad y compañerismo, un amigo dentro y fuera de la cancha... y aunque pasaran años se acordaba de nosotros...

Como siempre sigo, con enojo y lagrimas en los ojos, POR QUÉ LA GENTE BUENA, FELIZ, HUMILDE, DE UN CORAZON FUERTE PAGA LO QUE DEBERIAN PAGAR AQUELLOS FORROS, QUE DESGRACIADAMENTE ANDAN SUELTOS CAGANDO A LA HUMANIDAD, Y ARRUINANDO LAS VIDAS DE LOS DEMAS.
No tengo mucho para decir, pero creo q con solo decir "QUE INJUSTICIA" está mas que claro... nada mas...


ELISEO, NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR, SABEMOS QUE VAS A ESTAR CON NOSOTROS, CON LA GENTE QUE TE QUIERE... SABEMOS QUE CADA VEZ QUE METAMOS UN TRIPLE VAS A ESTAR EN LA TRIBUNA APLAUDIENDO CON NOSOTROS, SABEMOS QUE EN CADA ENTRENAMIENTO TE VAMOS A TENER CON NOSOTROS REALIZANDO CADA TRABAJO, SABEMOS QUE NUNCA VAS A FALTAR...

TE QUEREMOS...

ATTE AGUS ABALO 12

Leito Dulce dijo...

fno lo puedo creer :'(
me quiero matar
no puedo ni escribir che,veo esa foto i me acuerdo de todo lo qe haciamos en el 9 cuandoyo era mas chico
fue un gran amigo
pero las cosas buenas duran poco
a nosotros nos duro poco este gran amigo que hoy perdimos por vaya a saber quien que enfermedad lo levo a este final de miierda
mientras leia lo del blog no sabia de quien ablaba pero cuando mira la parte de la derecha de la pagina me quise matar
no podia creerlo
ELISEO, NUESTRO ELISEO, COM EL QUE PASE UN MONTON DE TIEMPO JUGANDO I HABLANDO EN EL CLUB :|
NUNCA PENSE PERDER UN AMIGO CHE, RECIEN AHORA ME DOI CUENTA DE QUE LA VIDA CAMBIA EN UN SEGUNDO
PERDONEN
pero dejo de escribir aca
no tengo ganas de seguir :(
un abrazo a todos i ELI ESTES DONDE ESTES NUNCA VAS A MORIR XQE SIEMPRE TE RECORDAREMOS


Leito Dulce

Damian Lopez, j dijo...

no me kiero quedar afuera de esto. quiero dejar unas palabras sobre eli.
cuando estaba con el hace mucho tiempo (cuando era pre-infantil) siempre en los micros o en la tribuna esperando a qe cada uno juegue si partido, siempre hablando de lo mismo, BASQUET!!

despues de que me fui del 9 x las obvias razones qe conte miles de veces. nunca mas lo pude cruzar otra vez, salvo una qe otra vez en la estacion de boulogne, pero no era lo mismo, solamente teniamos 2 segundos para decirnos como estas y qe haces... cuando este año pude volver al 9 un dia veo qe va a empezar a entrenar otra vez, sabiendo como era el me puse re contento xq ibamos a volver a los viejos tiempos de las charlas de basquet. hasta qe un puto dia me dicen qe eliseo estaba internado. la verdad es qe no se me vino a la cabeza qe el famoso eliseo estaba internado. recien me doy cuenta a la semana qe era el. me qeria matar, pero igual yo ponia todas las fichas a qe iba a salir rapido de ahi y poder volver a lo qe mas le gustaba. EL BASQUET!
los dias pasaban y pareciera qe ya estaba listo para qe le den el alta y volver a la cancha del 9.
hasta qe el jueves me fui a la casa de yama y me cuenta la noticia :(
habia fallecido eli :'(
no sabia como y por qe si estaba progresando muy bien. me habian dicho qe le un dia antes le sacaron el respirador artificial y podia respirar x sus propios medios.
y bueno no creo qe me queda mucho qe decir. salvo qe eli ahora esta en una mejor cancha de basquet jugando como siempre. con mucho huevo y pasion al deporte.

me despido con un fuerte dolor en el pecho.


SIEMPRE TE RECORDAREMOS ELISEO SALINAS!!!!!

juvebasket dijo...

Hola 9, cuesta un poco desayunarnos con esta noticia y queremos que sepan que los pibes de Juventud Unida están con ustedes en este momento de tanto dolor. Entendemos cada palabra que escriben como si fueran nuestras, se fue alguien que nosotros y todos los que jugamos al basquet necesitamos, pero no bajen los brazos ... el basquet se juega con los brazos bien arriba. Este pibe siempre va a estar presente donde juguemos. Un abrazo desde el alma. www.juvebasket.blogspot.com

MUNRO BASQUET dijo...

La vida esta llena de misterios y, sin dudas, este es uno mas. Realmente cuesta mucho digerir una noticia semejante y poder entender que alguien de 22 años y lleno de vida se vaya asi. No pude conocerlo pero basta leer lo que escriben quienes si tuvieron esa suerte, para saber de que clase de persona se trataba. Desde Munro les mandamos un fuerte abrazo, estamos con Uds, y dejen la vida en cada partido en su memoria.