sábado, 24 de octubre de 2009

...PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE...

La vida es una continuidad de situaciones físicas y emocionales; una sucesión de eslabones entre planos terrenales y otros estrictamente desconocidos. Nadie es culpable de nada y todos somos responsables por todo.

Cuando se extingue la vida de un ser querido, nos derrumbamos moralmente y desistimos de toda voluntad; porque no solo es el dolor de la pérdida el que nos afecta, sino que la tristeza que inunda nuestra humanidad termina por desarmarnos.
Pero, hay que seguir adelante...

Sin dudas será difícil, porque del dicho "barajar y dar de nuevo", al hecho de la cruda realidad, hay un abismo de sentimientos que invalidan todos los razonamientos de superación que podamos argumentar.

Me ha tocado de cerca, por la pérdida de mi padre y gran amigo, y les aseguro que aún hoy después de 5 años, lo lloro cada día...pero también lo recuerdo...y tenerlo presente, manteniendo viva su memoria, sus enseñanzas y toda su esencia, hacen que Jorgito (mi padre) esté aún acá, conmigo.

Y creo que de eso se trata...

Mantener vivo el recuerdo y la memoria de nuestros seres queridos, llorándolos si lo necesitamos para ahogar un poco la pena de no tenerlos en persona, pero mirando también al frente, con ellos a nuestro lado...porque en cada diálogo o anécdota que se cuente, cada cosa aprendida de ellos, y el vuelco que nos da el corazón que se acongoja con solo nombrarlos o ver una fotografía, serán la inmortalidad de sus almas, porque no morirán nunca si viven en nosotros.

Por eso...hay que seguir adelante todos juntos...con ellos en nosotros.

De corazón: Fernando.

No hay comentarios: