sábado, 24 de abril de 2010

2da fecha de LIGA (Tira) SUSPENDIDA


Algo hay que decir al respecto:
*
El domingo 18, a las 13:00hs visitamos a Independiente de Escobar para disputar los encuentros de la 2da fecha del Torneo de Liga.
Después de jugar los dos primeros cuartos de la categoría Sub-15, y presenciar lo que se parecía más a un espectáculo de "Hollyiday on Ice" a un partido de básquet, los jueces dispusieron (con buen criterio), suspender los juegos.
El motivo?: Humedad en el piso.
Trabajé en diferentes rubros en mis años, y uno de ellos ha sido supervisar tareas de Maestranza. He visto pisos "transpirados" y humedecidos por discímiles motivos, y ninguno se parecía al de la cancha de los locales. Más bien, el estado de este piso me recordó a los patios de colegio despues de encerarlos y pasarles la lustradora industrial.
La verdad: El piso estaba cubierto de una película cérica y lustrado.
Esto era más que evidente y con solo pasar la mano sobre las cerámicas los dedos quedaban "untados" de algún material resbaladizo.
Conclusión: Estoy seguro que Independiente de Escobar, institución honesta y que nos recibe siempre de la mejor manera, nunca buscó obtener ventaja en esto (como lo haría si los chicos locales caían al piso también?), pero la posibilidad del error humano existe- alguien pretendiendo mejorar el piso colocó alguna cera antideslizante y con la humedad y calor que hizo ese día terminó por atentar de manera contraria a lo esperado...quizás? - se debería considerar la revisión de las canchas con este tipo de "inconvenientes" y advertir a los equipos visitantes para no ocasionarles importantes gastos extras y en balde. (Yo pagué, no sin esfuerzo, $500 en micro y $120 de planillero, que tendré que volver a desembolsar nuevamente, ya que los encuentros deberán jugarse reprogramados). Muy injusto.
Lo lamentable: Nadie es responsabilizado por esto. La Liga "no puede hacer nada" al respecto. Los jueces, alegan en sus informes solo "humedad".
Repito: MUY INJUSTO.
Fernando Abalo (Delegado y entrenador de inferiores S.F. 9 de Julio)
*

No hay comentarios: